Oficinal del Contralor investiga "relaciones de negocios" en el Municipio de San Juan

Oficinal del Contralor investiga "relaciones de negocios" en el Municipio de San Juan

El pasado martes, oficiales de la Oficina del Contralor, entidad fiscalizadora, allanaron las oficinas en la Torre Municipal de San Juan en Hato Rey. La alcaldesa del Municipio, Carmen Yulín Cruz, aseguró que había sido por "dinero cobrado irregularmente y arbitrariamente” por Jorge Santini, alcalde de la administración anterior. 

Pero, hoy medios locales reportan que la misma Contralora Yasmín Valdivieso expresó que están "investigando muchas relaciones de negocios en el municipio”.

Fuentes de El Nuevo Día aseguraron que la investigación responde a denuncia de un patrón de favoritismo en el proceso de compra y subasta del Municipio. Y que el recibidor de este trato especial fue la compañía BR Solutions, quienes ofrecen servicios de construcción y remodelaciones. 

También trascendió que el propietario de esta empresa realizó donativos a figuras políticas como la misma Yulín Cruz, Luis Fortuño y Jenniffer González. 

No obstante, la alcaldesa anunció el comienzo de una auditoría interna en San Juan. Afirmaron que el proceso busca verificar si en las transacciones del área de compras municipales cumplieron con las reglas vigentes.