Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 14 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 14 de julio)

¿Tienes alguna duda? Lee nuestro resumen

La contralora Yesmín Valdivieso, reveló a WKAQ que la oficina que preside investiga "relaciones de negocios" en el municipio de San Juan.

"Estamos investigando muchas relaciones de negocios en el municipio”, dijo Valdivieso en entrevista radial.

Las declaraciones de Valdivieso se dan luego de que personal de la Oficina del Contralor intervino en varios espacios del ayuntamiento para obtener documentos y continuar las investigaciones.

La Junta de Calidad Ambiental(JCA) debía elaborar un reglamento para la disposición de las cenizas tóxicas en Puerto Rico, pero el mismo aún no ha sido elaborado.

La JCA tenía esta disposición según lo dispone la  Ley 40, la cual suponía prohibir el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico. Esta ley estipula que el depósito y disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón está prohibido en todas las vías, terrenos, incluyendo vertederos, sistemas de relleno sanitario y cuerpos de agua dentro de Puerto Rico. También, ordena a la JCA a que, dentro de 90 días, elabore los parámetros para asegurar el cumplimiento de la Ley.

“Lo que te puedo decir es que hay que hacer un reglamento según estipula la ley. Yo no soy abogada, pero nosotros tenemos reglamentos ya que regulan los desperdicios donde hay exclusiones en donde están cubiertas las cenizas”, dijo a NotiCel Frances Segarra Román, quien dirige la Oficina de Control y Certeza y Calidad Ambiental de la JCA.

  • Ni el alcohol se salva de la crisis

    Un reciente estudio reveló que la situación económica del País y la migración han trastocado básicamente todos los sectores económicos y la industria de bebidas alcohólicas no ha logrado salir ilesa, al registrar entre un 10% a un 15% de reducción en venta en algunas de sus categorías.

    Sin embargo, esta tendencia no solo afecta al distribuidor, sino que impacta a otros sectores como los supermercados, los restaurantes y al Fondo General, al que ha dejado de ingresar un promedio de $2 millones mensuales.

Una delegación de diez empresas puertorriqueñas lograron ventas sobre $5.4 millones durante la más reciente misión comercial a Nueva York realizado entre el 27 y el 30 de junio y coordinada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

 

a delegación estuvo compuesta por empresas de los sectores de bebidas y alimentos, construcción, productos variados, así como en el sector de ingeniería.

Las empresas puertorriqueñas que participaron de la misión comercial fueron Boricola, Olein Recovery, Corp., Rovira Foods, Inc., Invision Engineering, Corp., Grupo Dulce, Toledo & Co., Puerto Rico Supplies, Destilería Coquí, Apiarios Caraballo, Coquito Sabroso y Productos Gosén.

 

jLa reciente venta de un centenar de memorabilias pertenecientes al astro del béisbol Roberto Clemente Walker en una subasta en Miami fue calificada en la Isla como una “tragedia” para el deporte puertorriqueño.

Tanto la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, como el senador novoprogresista y exsecretario del Departamento Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, coincidieron en que la venta a inversionistas extranjeros de cerca de 300 artículos -entre ellos el Bate de Plata que recibió Clemente en 1967 al ganar el título de bateo de esa temporada en la Liga Nacional- podría considerarse como una gran pérdida de un patrimonio cultural.

¡Excelente fin de semana!