Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (17 de julio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (17 de julio)

¿Te quedaste con dudas?

Solo en el 2015, 90,733 personas se mudaron de un pueblo a otro en Puerto Rico. Según relata El Nuevo Día, esto no representa una amenaza a la economía de la Isla, puesto que se mudan pero continúan residiendo en la Isla.

Con las nuevas enmiendas al Código de Rentas Internas que se presentarán en agosto, más de cien mil personas que trabajan por cuenta propia tendrán que pagar más contribuciones sobre ingresos. Los trabajadores por cuenta propia deben anticipar un aumento promedio de $1,300 anuales en el pago de sus contribuciones, porque en la medida en que el gobierno disminuya sus deducciones, aumentará su tasa contributiva efectiva.

Hacienda proyecta recaudar alrededor de $200 millones adicionales, por concepto de las contribuciones sobre ingreso de los trabajadores por cuenta propia, a quienes se le contempla aumentar la tasa efectiva entre un 7 a 12%.

En la noche del domingo 16 de julio, Puerto Rico experimentó nueve sismos, todos localizados al norte de Hatillo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El que más fuerte de todos ocurrió a eso de las 10:19 de la noche; contó con 4.7 grados en la escala de Mercalli.

Durante el proceso de recaudo de fondos para realizar el plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico, el Partido Nuevo Progresista recaudó $15,825 en donativos directos hacia el partido y $1,272,350 en actividades políticas.

El informe de ingresos y gastos de mayo que el PNP le entregó a la Oficina del Contralor Electoral (OCE) detalla que las donaciones directas se realizaron en el restaurante Texas de Brazil, Club Náutico, Paseo del Oriente, Fogo de Chao, Ladis y Ropa Vieja. también en un torneo de golf que se celebró en el complejo Coco Beach en Río Grande.

La próxima onda tropical se espera que alcance el este de Caribe a mediados de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología. El radar Doppler indicó aguaceros dispersos moviéndose hacia el oeste desde las aguas circundantes a través de Vieques, Culebra y los sectores del este de Puerto Rico.