Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 20 de julio de 2017)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 20 de julio de 2017)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen:

El representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, renunció a su cargo.

Según dijo en entrevista con NotiUno, la renuncia se debió a la demanda de tiempo que requiere ser una de las figuras más importantes como representación de la isla ante el ente federal.

"Es una posición de Junta que no es remunerada. Es tiempo que le consume a uno como persona, así que ya habiendo pasado el grueso ya me voy", expresó Sánchez a la emisora radial”, mencionó Sánchez.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró como un delito grave el entregar cheques sin fondos cuando el monto de estos supere los $500.

Según NotiCel, esta determinación fue tomada por el juez asociado, Luis Estrella Martínez, quien resaltó que la sección 222 del Código Penal clasifica como delito menos grave el entregar un cheque sin fondos, siempre y cuando sea menor de $500. Para casos mayores a ello, establece una pena de cárcel de seis años.

El Código Penal establece que un delito menos grave cobija toda pena que contenga un término de cárcel menor a seis meses o una pena de multa no mayor a $5,000.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, la expansión de las operaciones de la aerolínea Frontier Airlines en la Isla.

La aerolínea tendrá vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), comenzando rutas desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde el próximo 5 de octubre de 2017.

Se estima que los nuevos vuelos de Frontier combinados traerán sobre 65,000 visitantes a la Isla, cuyo impacto económico anualmente será de aproximadamente $14,700,000.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió al Gobierno del presidente, Donald Trump, implementar parte de su veto migratorio y prohibir la entrada al país de algunos refugiados que sean abuelos o tíos de personas que ya viven en territorio estadounidense.

El alto tribunal concedió una victoria parcial a Trump porque, aunque le permitió endurecer los requisitos para los refugiados, determinó que podrán entrar a EE.UU. algunos familiares de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Según la Agencia Española de Noticias, en una breve orden judicial, el Tribunal Supremo especificó que Trump sólo podrá prohibir el ingreso a Estados Unidos de algunos refugiados hasta que haya una decisión definitiva del Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede central en San Francisco.

La Selección Nacional de tenis femenino inicia hoy la acción en el Grupo II de las Américas de la Fed Cup BNP Paribas.

El equipo de Puerto Rico está liderada por la medallista de oro olímpica Mónica Puig y cuenta además con las jóvenes atletas Mónica Matías, Chantal Martínez y la juvenil Lauren Anzalotta.

Puerto Rico enfrentará a Honduras en la cancha sobre arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, de Panamá, como parte de la acción del Grupo C, donde también está Trinidad y Tobago, rival de mañana.

¡Excelente jueves!