Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 21 de Julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 21 de Julio)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen:

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, favoreció el reclutamiento de policías auxiliares para realizar labores administrativas en la agencia y la integración de policías municipales para bajar la incidencia criminal.

Según expresó el Secretario a Primera Hora, al expresar que ante la crisis hay que buscar alternativas e identificar herramientas para solucionar los problemas con medidas que no le cuesten dinero al gobierno, Pesquera, acogió la idea de unir a la agencia aquellos policías municipales de pueblos que enfrentan problemas económicos para pagar sus salarios.

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, informó que radicará una medida para fiscalizar las salas de cine y analizar su impacto en la producción de cine puertorriqueño.

La pieza legislativa busca fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Monopolios y Restricción al Comercio por parte de las empresas de salas de cine.

"Las prácticas anticompetitivas laceran la diversidad artística y cultural al impedir que exhibidores con menos recursos económicos puedan competir con los grandes consorcios internacionales que distribuyen casi exclusivamente proyectos multimillonarios hechos en Hollywood, reproduciendo así un círculo vicioso que desalienta, en lugar de promover, la producción de cine puertorriqueño", expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al licenciado Christian Sobrino Vega como su representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

El también presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), agradeció la confianza del Gobernador para ocupar el puesto a la vez que adelantó que se enfocará en "promover el plan de desarrollo económico que tanto le urge a nuestra Isla.

Los ingresos netos al Fondo General contabilizados del recién concluido año fiscal 2016-17 ascendieron a 9,334.9 millones de dólares, lo cual representa 159.6 millones de dólares o 1.7% más que el año fiscal anterior 2015-16.

El Equipo Nacional de tenis femenino venció ayer 3-0 al equipo de Honduras, en su primer día de competencia en el Grupo II de las Américas de la Fed Cup, celebrándose en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Panamá, hasta el sábado.

La mocana Mónica Matías abrió la exitosa participación de Puerto Rico frente a Natalie Espinal, en un balanceado partido de tres sets (6-3, 0-6, 6-4).  Posteriormente, la primera raqueta boricua Mónica Puig demostró sus quilates al imponerse cómodamente (6-1, 6-0) sobre Alejandra Obando, en el segundo partido de sencillos para asegurar la serie a favor del equipo puertorriqueño.

¡Excelente fin de semana!