¿Quién por Elías?

Se fue Elías Sánchez y ahora Christian Sobrino, jefe del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), es el nuevo representante ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). 

Luego de certificado el Plan Fiscal y el presupuesto por la JSF, el gobernador Ricardo Rosselló destacó que Sobrino tendrá la encomienda de impulsar la agenda de desarrollo económico para la Isla ante el organismo federal y velar por la implementación del Plan Fiscal en beneficio de Puerto Rico.

Según Sobrino, su experiencia como abogado corporativo lo ayudará en esta nueva responsabilidad.

Asimismo, expresó que buscará que la Junta tenga presente el elemento del desarrollo económico.

"No tengo voto pero sí tego la capacidad de empujar la política pública del Gobierno", sentenció Sobrino en entrevista (WAPA-TV).

Sobrino posee un bachillerato en Literatura y Humanidades de Boston College en Chestnut Hill Massachusetts. En el 2009 obtuvo su grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y comienza la práctica de su profesión legal en el departamento corporativo y contributivo del bufete O'Neill & Borges.

En el 2013 se incorpora al departamento corporativo del bufete Pietrantoni Méndez & Álvarez. Su práctica legal se concentró en transacciones de financiamiento y restructuración corporativa, financiamiento y contratación gubernamental, adquisiciones corporativas y de bienes raíces, consultoría regulatoria de bancos, de seguros y otras entidades reguladas.

En el 2015 laboró en la farmacéutica AbbVie donde lideró su programa de ética y cumplimiento en Puerto Rico hasta su designación por el gobernador Rosselló Nevares como presidente del BGF en diciembre de 2016.  Además, desde esta posición también formó parte de la junta gerencial encargada de liderar la operación comercial de la farmacéutica en la Isla.