Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 24 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 24 de julio)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El gobernador Ricardo Rosselló firmó ayer, domingo, un proyecto que busca defender los derechos de pacientes que tengan un plan médico que no sea el plan del gobierno ante las aseguradoras.

El recién firmado  Proyecto del Senado Número 27, busca una mayor transparencia, pues establece la obligación de las aseguradoras de divulgar y justificar las determinaciones adversas o denegaciones de servicios de salud y se prohíbe que la misma entidad que tomó la decisión original de cubierta o se beneficia de la denegación, controle todo el proceso de revisión de su propia determinación.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Kelleher, compartió la cantidad de puestos cubiertos al momento en las distintas regiones educativas.

Según mostraron las gráficas, el Departamento de Educación aún se apresta a nombrar unos 932 maestros transitorios en toda la Isla, de acuerdo a las necesidades por región.

Esta revelación del DE se de tras los múltiples reclamos de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), quienes alegan que unos 2,000 maestros  transitorios se quedarán sin empleo.

El secretario el Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado, anunció que como parte de un operativo de Rentas Internas, se ocuparon cientos de cigarrillos ilegales que no tienen el cintillo que evidencia el pago de arbitrios a la agencia.

Según NotiCel,  un comunicado de prensa remitido por el DH, los cigarrillos retenidos no están entre las marcas registradas y aprobadas en Puerto Rico y cigarrillos comprados en bases militares o tiendas "duty free".

El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot fue calificado en el puesto 31 en el ranking a nivel mundial de unas 200 arenas que fueron evaluadas, según publicó la revista de entretenimiento Pollstar.

Asimismo, el 'Choliseo' obtuvo el duodécimo lugar entre los venues de los Estados Unidos y el segundo puesto en latinoamérica.

El veterano periodista deportivo, Elliott Castro, falleció ayer, domingo, tras convalecer en un hospital luego de haber sufrido un derrame cerebral el pasado 29 de mayo.

Castro ha sido una de las voces principales que ha llevado todas las incidencias en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). De igual forma, ha transmitido todos los acontecimientos deportivos en eventos como Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos.

Elliot se va, pero siempre recordaremos su "¡Quéé bueno esss!"

Descansa en paz.

¡Excelente inicio de semana!