Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 26 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 26 de julio)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Kelleher, envió una advertencia a los directores escolares que exijan uniformes o calzado con especificaciones a los estudiantes para el próximo semestre escolar.   

“Ningún director o directora de escuelas receptoras está autorizado a exigir ningún aspecto relacionado al uniforme de los estudiantes que llegan de escuelas consolidadas. Sobre las escuelas que no fueron impactadas, la instrucción es que lleven el uniforme estipulado pero no podrán exigir marca alguna, ni que sea adquirido en una tienda en específico, si es que los padres, madres o tutores tienen la opción de adquirirlo en diversos comercios”, dijo la titular.

“Estamos pasando por una crisis económica y la prioridad no es cómo se vean los niños y niñas, sino que puedan asistir a la escuela y ofrecerle la calidad de enseñanza que merecen”, expresó Kelleher.

La presidenta de la Junta de Planificación (JP), María Gordillo, es la nueva presidenta de la Junta Directiva del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.  Esta  determinación se tomó durante la primera reunión de los miembros designados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tras destituir a la pasada junta.

La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) anunció el pago de $3,195,098.00 en beneficios a unas 19,236 familias que resultaron elegibles para el programa de subsidio de energía eléctrica, según informó Eric Alfaro-Calero

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció un nuevo envío de reintegros de $El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció un nuevo envío de reintegros de $19 millones.

"Ahorros logrados por la administración del gobernador Ricardo Rosselló y un nuevo énfasis en el cumplimiento contributivo y la rehabilitación de contribuyentes morosos, han permitido que los reintegros puedan seguir enviándose. En el día de hoy estamos enviando $19 millones en reintegros a sobre 10 mil contribuyentes", señaló el funcionario.

Los Piratas de Quebradillas dominaron de visitantes anoche a los Cariduros de Fajardo por 81-69 para pasar a la final del Baloncesto Superior Nacional.

Ante casa llena en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo, los Piratas ganaron el juego decisivo y ahora jugarán contra los Capitanes de Arecibo por el título del torneo. El primer juego de la final es este viernes, en Quebradillas.

¡Excelente miércoles!