Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 27 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 27 de julio)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley los proyectos de la Cámara 114, 284 y 296, que promueven la transparencia en la gestión gubernamental y que beneficiarán a los consumidores.

Se trató de un conjunto de medidas que incluyeron:

El Proyecto de la Cámara 114, requiere al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) publicar en su página web  información relacionada a las querellas presentadas por los consumidores.

El Proyecto de la Cámara 284, que ordena al DACO publicar las querellas y determinaciones finales que se generen en contra de entidades inscritas en el Registro de Contratistas.

Por último, el Proyecto de la Cámara 296, impone un tope de 10 días al periodo en el que el secretario del DACO puede ordenar la congelación de precios de artículos de primera necesidad durante una emergencia.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron ayer, miércoles, un presupuesto con unos recortes a la institución de unos $163 millones.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar Jiménez, esta reducción se estará haciendo mayormente en áreas administrativas para conservar a los docentes de la institución.

Según El Nuevo Día, el presupuesto consolidado de $1,344,691,000 recibió el rechazo de los nueve representantes estudiantiles ante el organismo, detalló uno de sus portavoces, José Jiménez.

El Senado de Estados Unidos votó  en contra de una iniciativa propuesta para derogar la ley de salud del expresidente Barack Obama que proponía un margen de actuación de dos años para diseñar una alternativa.

Una iniciativa similar había sido respaldada por el Congreso en 2015, cuando la vetó el propio Obama.

"Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!", declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

Con este tuit se expresó el gobierno canadiense luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país.

Coca Cola anunció a su inversionistas que existe un plan para terminar de vender Coca Cola Zero en los Estados Unidos y de reemplazar esta con una nueva bebida.

La noticia fue presentada al grupo por un alto ejecutivo de la empresa.

El plan de la empresa es introducir una bebida con una receta, diseño y nombre diferente: Coca Cola Zero Sugar.

¡Que tengan excelente día!