Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 31 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 31 de julio)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen:

El secretario del Departamento de  Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció que las páginas oficiales y las redes sociales de la agencia amanecieron con el primer material gráfico y audiovisual del nuevo programa de información denominado DTOP en Ruta.

Según Contreras Aponte, esta nueva iniciativa es parte de una transformación de la comunicación de la agencia con los transeúntes, pues a través de esta nueva etapa, se utilizarán las plataformas digitales para informar sobre trabajos en las carreteras y tramos cerrados, entre otros.   

“DTOP en Ruta es una iniciativa que permitirá abrir una línea directa con nuestro pueblo, para que se mantenga informado sobre los trabajos que realizamos todas las semanas(...)  Primero, informar. Todas las semanas informaremos al pueblo sobre qué tramos de carreteras se están impactando, y qué tipo de trabajo se realiza, y hasta publicaremos la cantidad de hoyos que se han tapado hasta el momento. En segundo lugar, orientar. Esto nos lleva al tercer punto; atención ciudadana. DTOP en Ruta permitirá que la ciudadanía se exprese, nos envíe sus preguntas y comentarios, y que nuestro personal pueda responder en mensajes directos. 

Los operadores de máquinas de juegos rechazaron contundentemente el Proyecto de la Cámara 1142, que propone un aumento al costo de las licencias para máquinas de entretenimiento.

Según los operadores, a pesar de los aumentos, contrario a lo que se dice, estos no serán suficientes para evitar un  recorte en la jornada laboral de todos los empleados públicos,

“De aprobarse un aumento a tres mil dólares para las licencias de los operadores de vídeo juegos, que ahora cuestan 100, el Gobierno de Puerto Rico no logrará los recaudos necesarios para mantener su fuerza laboral con una jornada completa.  No hay forma de que los operadores puedan pagar las licencias de cada máquina a ese precio”, advirtió el coordinador de operadores de máquinas de videojuegos para el área norte de Puerto Rico, Aníbal Villafañe Fernández.  

Un grupo de investigadores en energía eléctrica presentó ayer, domingo, su visión para transformar la infraestructura eléctrica de Puerto Rico a fin de maximizar el uso de los recursos energéticos locales: conservación, eficiencia y energía renovable a la jueza Laura Taylor Swain y a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

Esta propuesta sometida, los investigadores proponen un modelo de planificación, diseño, construcción y operación del sistema eléctrico en el cual los usuarios dejarían de ser consumidores pasivos y se convertirían en protagonistas a través de: generación solar, fotovoltaica en techos, comunidades solares y microredes, entre otras alternativas, según expresa el comunicado emitido por ellos.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 435 y el Proyecto del Senado 62, ambos con miras a ayudar a los artesanos del país.

Se trata de los Proyectos de la Cámara 435 y el Proyecto del Senado 62. El primero de estos, que establecen que la Compañía de Fomento Industrial debe publicar en su página cibernética un registro de artesanos bona fide en Puerto Rico con el fin de la se pueda conocer la identidad de estos artesanos, contratar sus servicios y promocionarlos.

Mientras que el Proyecto del Senado 62 implanta medidas para promover la actividad económica en eventos culturales y de entretenimiento.

Iván Rodríguez ocupa desde ayer, domingo, un lugar en el Salón de la Fama del béisbol de grandes ligas.

El vegabajeño se convirtió en el cuarto puertorriqueño en ser exaltado a Cooperstown y acompaña a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y  a Roberto Alomar.

“Aprovecho este momento que estoy viendo todas esas banderas de Puerto Rico muy lindas, quiero que levanten muy alto ahora mismo porque me siento bien orgulloso de ser puertorriqueño y de ser el cuarto ‘hall of famer’ que sale de la isla tan linda de Puerto Rico”, fueron partes de las palabras del nuevo integrante del Salón de la Fama.