Catalogan de innecesario el Consejo Asesor de asuntos LGBTT

Catalogan de innecesario el Consejo Asesor de asuntos LGBTT

“Si existe un problema que hay que crear una entidad para enfrentar ese problema, tú tienes que demostrar que ese problema existe”.

Así se expresó en entrevista radial (NotiUno) el portavoz del movimiento Puerto Rico Por La Familia, César Vázquez, en contra de la reciente creación del Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

Añadió que como en el País hay una figura judicial que es abiertamente gay, (la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz) no existe discriminación, por lo que no hay necesidad de crear un comité que vele por algo que "no existe".

¿Cuál es el propósito de este Consejo?

El Consejo Asesor busca promover e implementar iniciativas contenidas en el programa de Gobierno dirigidas a atender las necesidades de la comunidad LGBTT en la Isla.

¿Quiénes formarán parte del equipo?

El Consejo Asesor será presidido por la asesora del gobernador en Calidad de Vida, Johanne Vélez, y estará integrado por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez; el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil; además de un abogado con experiencia en materia de derechos civiles, dos miembros de organizaciones civiles, un miembro del campo de la salud y cuatro miembros adicionales que serán nombrados próximamente por el gobernador.

Suministrada

Suministrada

La Constitución de los Estados Unidos, en su decimocuarta enmienda, garantiza el derecho al debido proceso de ley y a la igual protección de las leyes a nuestra ciudadanía. De igual forma, la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico establece que no se denegará a ninguna persona la igual protección de las leyes.

Aquí la Ordenanza ejecutiva:

Periodista graduado de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).