Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 14 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 14 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen:

El Partido Nuevo Progresista(PNP) celebró su convención anual en Fajardo, donde se aprobó un reglamento nuevo, que establece cinco nuevos comités en la colectividad con el objetivo de darle voz a las comunidades.  

Estos cinco organismos, que responderán a la Junta Estatal del partido son:

  • Organización de pensionados estadistas

  • Organización de Comunidades con base de fe

  • Organización de Universitarios estadistas

  • Organización estadistas LGBTT

  • Equipo Legal Estadista

Rectoría, decanos y representantes docentes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) le dieron el visto bueno a 27 ascensos en rango que totalizan $350,000 en gastos adicionales a la Institución.

Estos aumentos se dan en el marco de la aprobación de un presupuesto que enfrentará hasta un 10% en recortes para el próximo año académico y un Plan Fiscal aprobado por la Junta de Gobierno que augura aumentos al estudiantado en distintos renglones, así como consolidación de recintos, entre otros ajustes.

Según El Vocero, el argumento de los facultativos fue que los docentes merecían condiciones salariales óptimas.

Funcionarios de alto rango de seguridad nacional estadounidenses aseguraron ayer, domingo que una confrontación militar entre Estados Unidos y Corea del Norte no es inminente, pero advirtieron que la posibilidad de una guerra es mayor que hace una década.

Así lo expresaron el el director de la CIA, Mike Pompeo, y el teniente general del ejército H.R. McMaster, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, quienes trataron de ofrecer garantías de que el conflicto se puede evitar, pero al mismo tiempo respaldaron al presidente Donald Trump.

Ambos funcionarios agregaron que ni Estados Unidos y ni sus aliados pueden darse el lujo de ser testigos mientras Corea del Norte avanza en la creación de un misil balístico intercontinental.

La marcha "Unir a la derecha" provocó  violentos enfrentamientos el sábado en la ciudad de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron tres muertos y más de 20 heridos.

Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

Agregaron que al parecer otras 15 personas resultaron heridas en los choques violentos de la mañana del sábado.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster, Nueva Jersey. 

La crisis de refugiados a la que se enfrenta Canadá con la llegada de miles de personas procedentes de Estados Unidos continúa y los expertos temen que se agrave en las próximas semanas, creando una creciente preocupación en el país.

Según la Prensa Asociada, hasta 300 personas al día están llegando a la frontera de Canadá en busca de asilo, muchas de ellas huyendo de la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de expulsar a decenas de miles de haitianos refugiados en el país desde el terremoto que asoló en 2010 la nación caribeña.

¡Excelente inicio de semana!