Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 16 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 16 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo que su agencia no aceptará ninguna imposición de cobro por el recogido de la basura en los residenciales públicos de San Juan.

“Nosotros vamos a ir al Tribunal y que sea el Tribunal el que nos ordene que es lo que hay que hacer. Porque hay un contrato vigente y yo no me puedo ir en contra del contrato. De la única forma en que ellos podrían justificar eso es si tratan a todo el mundo por igual”, dijo el secretario de  a Vivienda a NotiCel durante conferencia de prensa.

En declaraciones posteriores, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, desmintió los comentarios emitidos por el secretario del Departamento de la Vivienda, mientras crece la controversia municipal por el recogido de basura en la ciudad capital. 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado informó que según los estimados, el Proyecto para aumentar el costo de las licencias que pagarán operadores de máquinas de videojuegos y juegos, tiene el potencial para recaudar los $69 millones que evitarán la reducción de jornada laboral.

"Hay un gran porcentaje de operadores que debían estar pagando $2,500  y por interpretaciones y tecnicismos legales sólo pagaban. -No es- necesaria la imposición de una reducción en la jornada laboral (...) puesto que los estimados se fundamentaron en la operación de 23,000 máquinas de videojuegos y juegos electrónicos”, dijo Maldonado Gautier.

Costco tendrá que pagar 19.4 millones de dólares a la famosa joyería Tiffany por vender sortijas de compromiso de diamantes genéricos usando su nombre, según medios estadounidenses.

La decisión fue aprobada esta semana por la jueza federal de Nueva York Laura Taylor Swain que además prohibió a Costco seguir usando el nombre de Tiffany cuando venda sus productos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que acordó con el artista Luis Fonsi utilizar el éxito mundial de la canción “Despacito” para promover a Puerto Rico como destino turístico.

“Esta canción ha puesto a Puerto Rico en el panorama y ha sido una proyección altamente positiva. Queremos utilizar esta oportunidad para promover a Puerto Rico”, dijo Rosselló en conferencia de prensa.

El acuerdo implica una inversión de unos $700,000 e incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios.

Durante el recibimiento del equipo nacional de baloncesto femenino, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que el municipio sanjuanero donará $100 mil a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

El municipio además que iniciará los trámites para organizar un Centro de Formación que les permita, entre otras cosas, llegar en el mejor nivel posible al Mundial de España en el 2018.

¡Excelente miércoles!