Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 17 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 17 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

La Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico presentó estudio en el que se reporta una marcada disminución de estaciones de gasolina, con un 26% de 2008 a 2015, y pérdidas de 102.5% en ventas.

La publicación reveló un difícil panorama para la industria de gasolina al detal con múltiples factores que no viabilizan el negocio sin la ayuda provista por las tiendas de conveniencia dentro de la estación.

En el estudio también se estima que Puerto Rico cuenta con unas 950 a 1,000 estaciones de dos tipos: independientes, que adquieren gasolina de distintos mayoristas y no operan bajo una marca y las arrendatarias, que tienen contrato de arrendamiento con un mayorista o hacen contrato de abastecimiento con un mayorista para vender gasolina bajo su marca.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo nuevas designaciones al Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), creado gracias a la Orden Ejecutiva 2017-037.

El primer ejecutivo nombró al licenciado Ever Padilla-Ruiz, al arquitecto Carlos Carrero Rodríguez, al doctor Miguel Vázquez Rivera, a la doctora Sarah Malavé Lebrón, al señor Alberto J. Giménez, a la señora Waleska Maldonado y a la señora Cecilia La Luz a este Consejo Asesor.

El presidente de PROMESA, José Carrión III, decidió no participar en la Comisión Especial de Investigación dada la vinculación de su familia con el Banco Popular, esto mientras la Junta de Control Fiscal (JCF) abrió la convocatoria para solicitar propuestas para contratar a un equipo de investigación sobre la deuda de Puerto Rico.

Ahora, el equipo de investigación independiente se reportará al Comité de Investigación Especial de la Junta compuesto por Ana Matosantos, David Skeel y Arthur González.

Unos 2,700 centroamericanos que esperaban beneficiarse de un programa creado por el expresidente Barack Obama que les permitía vivir en Estados Unidos, no podrán trasladarse ahora al país debido a que el gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a la iniciativa.

Según Prensa Asociada, el Servicios de Inmigración y de Ciudadanía de Estados Unidos publicaron un aviso anunciando la desaparición de un componente clave de este programa, que fue creado en 2014 para asistir a jóvenes que huyen de la pobreza y violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) impuso una suspensión a tres de los jugadores convocados a la Preselección Nacional y que no se reportaron a los entrenamientos.

Esta determinación fue tomada luego de que los jugadores no presentaran evidencia o razón justificable por la cual no pudieron reportarse a los entrenamientos de la Preselección.

Los baloncelistas suspendidos son: Alexander Franklin de los Atléticos de San Germán, Kevin Young Morales y Ramón Clemente de los Indios de Mayagüez.

La decisión implica que los jugadores tendrán 10 partidos de suspensión en su próxima aparición en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

¡Excelente jueves!