Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 18 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 18 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció que próximamente se discutirá y analizará en el Senado una reforma municipal.

Esta reforma busca atemperar la Ley de Municipios Autónomos para otorgarles un mayor grado de autonomía fiscal, promover la participación ciudadana y brindarles las facultades necesarias para que asuman una función central en el desarrollo socioeconómico.

Para ayudar en el fortalecimiento de los municipios, se deberá fortalecer aún más la figura de los consorcios municipales, fomentar y facilitar el establecimiento de empresas municipales que asuman funciones técnicas asociadas con procesos administrativos e impulsar alianzas con el tercer sector y corporaciones sin fines de lucro.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció la implementación de un "task force" para ayudar a disminuir la criminalidad en la isla.

La movilización de este organismo se dará en los municipios de Bayamón, Carolina y San Juan, ya que son los ayuntamientos que reflejan un mayor aumento en la criminalidad.

Este acuerdo implica, una integración federal, así como un aumento en la cantidad de fiscales que éstos otorgaban a la isla bajo un acuerdo de colaboración.

Un atentado yihadista en Barcelona causó hoy al menos 13 muertos y dejó un centenar de heridos.

Este incidente se produjo cuando una guagua atropelló a decenas de viandantes en una zona turística de esta ciudad española, según informaron las autoridades regionales de Cataluña.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado en un comunicado que difundió, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Un grupo de manifestantes se personó hoy a las escalinatas del Capitolio para depositar lo que aparentaba ser residuos de cenizas de carbón, según se apreció gracias a la transmisión de varios medios.

“Acabamos de devolverle parte de las cenizas que ha estado depositando la empresa AES con el contubernio de Puerto Rico”, expresó uno de los involucrados, quien tenía el rostro tapado con protección ocular y máscara anti contaminación.

Una baja presión situada al este de las Antillas Menores se convirtió hoy en la tormenta tropical Harvey, por lo que se emitieron alertas y avisos de vigilancia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su más reciente boletín, el centro meteorológico señaló que Harvey se halla a 400 kilómetros al este de Barbados y a 570 kilómetros al este de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores

La tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

Hasta ahora, la tormenta no presenta una amenaza directa para Puerto Rico.

¡Excelente fin de semana!