Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 2 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 2 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

Unos 1,500 empleados de la aseguradora Molina Healthcare serán despedidos próximamente, esto, para abaratar costos y aumentar el rendimiento de la empresa.

Los despidos de la empresa, con sede en Long Beach,  representan un 10% del personal de la empresa e incluirán desde puestos administrativos seniors hasta personal de campo, según expresó el gerente interino, Joe White, en un memorándum enviado a los empleados.

Según NotiCel, las notificaciones a los empleados afectados se darán en dos rondas y se espera que se hayan completado a fines de septiembre, según reza el  memo.

La Policía informó que el tránsito en PR-2 en dirección de Ponce a Peñuelas fue reabierto, esto  en medio de las manifestaciones en el área e informó sobre el arresto de manifestantes.

Según CyberNews el parte policial indica que se produjo el arresto de 17 hombres y 8 mujeres, quienes supuestamente se negaron a dar información.

El nuevo presidente de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés) es Jon Borschow.

Así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera al presentarlo junto a otros miembros de la junta directiva.

“Este nombramiento lo asumo con gran respeto y compromiso; confiado en que ahora desde el DMO podremos continuar colaborando para aportar al desarrollo de la economía del visitante con una visión amplia del turismo para así acelerar el crecimiento del sector mediante un mercadeo innovador, acertado y consistente”, expresó Borschow en su discurso como nuevo presidente.

Estados Unidos probó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado desde una base militar en California hasta un islote localizado en el Pacífico.

Así lo informó la Fuerza Aérea norteamericana, quienes además dijeron que el lanzamiento del misil Minuteman 3 se efectuó en horas de la tarde desde la base aérea de Vandenberg, cerca de Los Ángeles, hasta el islote de Kwajalein en el Pacífico.

"Si bien no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra EEUU y sus aliados", plantea el comunicado de la Fuerza Aérea.

El Senado de EE.UU. confirmó a Christopher Wray como el nuevo director del FBI.

Wray contó con el respaldo de una amplia mayoría de los senadores, con 92 votos a favor y solo 5 en contra.

De este modo, pasará a encabezar el FBI, una agencia policial clave en la inteligencia de EE.UU., en plena investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado año y los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, el entonces candidato republicano.

Wray fue nombrado en sustitución de James Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva por el presidente Donald Trump en mayo pasado.

¡Excelente miércoles!