Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 21 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 21 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

La Policía de Puerto Rico aceptó legalmente pagar a empleados activos y retirados unos $8,732,386.52 por concepto de horas extras trabajadas de junio de 2010 hasta agosto de 2014.

A este pago se le sumarán  $301,883.61por concepto de intereses desde noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2023.

Los fondos para estos pagos son manejados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Unos 312 voluntarios fueron registrados en la lista para candidatos a Policías Auxiliares, y de estos, ya algunos comenzaron con las orientaciones.

De acuerdo a un comunicado de la Policía de Puerto Rico, de este número, unos 200 participaron en la orientación ofrecida por la superintendente de la Policía, Michelle Hernández en la Academia de la Policía en Gurabo.

A los voluntarios se les requerirá como mínimo 6 horas a la semana.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy participó el viernes de una mesa redonda con integrantes de la industria del cannabis medicinal.

“Se han estado emitiendo licencias a pacientes y establecimientos. De un total de 10,211 pacientes que solicitaron, ya 9,705 tienen certificación. Al igual que 27 dispensarios, 11 cultivos, 5 manufacturas y 11 proveedores de adiestramientos. Ya hay 293 médicos certificados y otras solicitudes en proceso; y 1,100 solicitudes para empleados”, informó el Director.

Según CyberNews, si se consigue certificar a la totalidad de las personas, Laboy estimó que la industria del cannabis medicinal generaría alrededor de 25 mil empleos directos e indirectos.

El senador novoprogresista Abel Nazario Quiñones revivió las foto-multas, al radicar el Proyecto del Senado 452, que regularía un nuevo sistema automático de control de tránsito y permitirá su implementación nuevamente en las vías de alto riesgo de la Isla, según se informó este domingo.

Según CyberNews, esto, a pesar de que hace más de dos años, el sistema fue declarado ilegal cuando se implementó en Yauco, municipio que Nazario Quiñones dirigió por 16 años.

La determinación la tomó el juez Benicio Sánchez La Costa del Tribunal de Ponce, quien emitió sentencia ordenando el cese y desista inmediato de las operaciones de foto-multas.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés anunció que la tasa de desempleo descendió a 9.8 % el pasado julio, lo que representa el nivel más bajo en este indicador económico desde noviembre de 2000, según reflejaron las últimas estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Según El Vocero, Rosario Cortés sostuvo que “es la primera vez en 17 años que la tasa de desempleo se ubicó en un solo dígito o por debajo del 10 por ciento”.

¡Excelente inicio de semana!