Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 25 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 25 de agosto)

¿Tienes dudas? Lee nuestro resumen: 

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó en conferencia de prensa que se estima que al final de este cuatrienio se habrán invertido $1,000 millones para proyectos de reparación y construcción de carreteras.

El secretario, junto al gobernador Ricardo Rosselló, anunció el inicio de un proceso de subasta para 17 proyectos de reparación de carreteras y puentes, con una inversión de $112 millones, proveniente de fondos federales.

Según El Vocero, Contreras comunicó que trabaja en la asignación de $60 millones adicionales antes de fin de año y otros $100 millones de fondos federales para el primer trimestre de 2018.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz solicitó al gobernador Ricardo Rosselló un "tiempo libre" para los empleados públicos del gobierno.

La petición de la alcaldesa fue durante una entrevista radial y tiene el propósito de que los empleados se den cita hoy, viernes, a una manifestación en contra de la Junta de Control Fiscal.

“Yo creo que el Gobernador si no quiere ir debe tomar una determinación para que los servidores públicos que quieran ir allí puedan defenderse… que le den por lo menos dos horas libres”, expresó la Alcaldesa a la emisora radial.

El grupo 'Jornada Se Acabaron las Promesas' llevó cenizas hasta la sede de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) en protesta por el depósito de estas en el municipio de Peñuelas.

"La directora de la Junta de Calidad Ambiental, Tania Vázquez ha estado siendo negligente", decían los manifestantes mientras lanzaban las cenizas guardadas en la entrada de la oficina de la JCA.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dará al Pentágono seis meses para que implemente por completo su decisión anunciada el mes pasado de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas del país, informaron hoy medios locales.

Según la EFE, Casa Blanca está preparando las directrices que enviará en los próximos días al Pentágono, abriendo así el periodo de seis meses para implementarlas.

Con las directrices en mano, el jefe del Pentágono, James Mattis, tendrá que expulsar de las Fuerzas Armadas a los uniformados transexuales que no puedan desplegarse en zonas de guerra o participar en misiones de larga duración.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee dijo ayer, jueves, que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está confiado en que lleguen los fondos para cumplir su promesa de campaña de construir el muro entre México y E.E.U.U.

“Sabemos que el muro y otras medidas de seguridad en la frontera funcionan. Hemos visto que esto ocurre durante la última década y estamos comprometidos a asegurar que el pueblo estadounidense esté protegido y vamos a seguir adelante y asegurarnos de que el muro se construya ", agregó.

Cuando se le preguntó por segunda vez, dijo que la Casa Blanca quiere "empujar hacia adelante" con la pared.
En una pregunta posterior sobre su promesa de conseguir que México pague por el muro, agregó que los esfuerzos para que nuestro vecino del sur financie el muro fronterizo no han sido "abandonados".

¡Excelente fin de semana!