Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 31 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 31 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen de noticias:

La administración de la Universidad de Puerto Rico(UPR) está contemplando establecer una nueva cuota a los estudiantes de la Institución.

Según detalló El Vocero, quienes tuvieron acceso al documento, la cuota contemplada para los estudiantes de la universidad del estado sería de $400.

Los trabajos para restablecer la energía eléctrica a ciudadanos del área metropolitana continuó ayer por parte de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el director de la agencia, Ricardo Ramos Rodríguez, el personal del Centro de Control Energético de Monacillo se mantiene monitoreando la demanda de energía ante la posibilidad de implantar un plan de relevos de carga programado, mientras continúan los trabajos de reparación de la unidad 1 de la Central Aguirre, tras ocurrir una avería interna en su caldera ayer martes cerca de las 11:00 de la noche.

Las áreas de Santurce, Hato Rey, Toa Baja y Guaynabo resultaron afectadas.

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz anunció que no renovará el contrato de 46 empleados transitorios en este ayuntamiento.

Según expuso el Mandatario Municipal a NotiCel, en declaraciones escritas, la razón para no renovar estos contratos  se debe a los "recortes del Gobierno Central", particular que impuso la Junta de Control Fiscal (JCF) y que ha sido fuertemente criticado por todos los Alcaldes de la isla.

La novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico,se formó y lleva por nombre Irma.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Irma se intensificó en las últimas horas sobre el oeste de las islas de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el jueves o viernes en su trayecto con rumbo al Caribe.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h, indicó el NHC.

El presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles, confirmó hoy la participación de Puerto Rico en el Premundial Sub-23, a celebrarse en noviembre de este año en Panamá.

Según NotiCel, el evento, que contará con la participación de varios países de América, definirá las plazas para el Mundial de dicha categoría, pautado para el 2018.