Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 7 de agosto)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 7 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El Tribunal de Primera Instancia de Ponce desestimó los reclamos de grupos opositores que solicitaban un interdicto para frenar el depósito de cenizas de carbón en el vertedero del municipio de Peñuelas.

Ante esta decisión, la compañía EC Wastes,  involucrada en el pleito, reafirmó su labor como legal e instó a que los manifestantes en el pueblo de Peñuelas desistieran de los bloqueos contra sus camiones.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III informó que, contrario a lo que se ha dicho, la revisión de las ayudas federales asignadas a puertorriqueños no tiene como objetivo la eliminación de estas, sino más bien que serán utilizadas como incentivo laboral.

Esto quiere decir, que para una persona gozar de estos beneficios, tiene que trabajar parcial o totalmente y tendrían que estar trabajando en la economía formal para recibir parte o todos los beneficios que ahora reciben sin trabajar o estando empleados en la economía informal.

El exrepresentante Ángel Pérez se convirtió el sábado en la tarde en el nuevo alcalde de Guaynabo tras vencer al senador Carmelo Ríos.

La victoria del nuevo ejecutivo municipal fue de 10,869 votos a favor o con un 70% de los votos, según informó la presidente interina de la CEE María Dolores Santiago.

Ángel Pérez fue electo para sustituir a Héctor O’Neill, quien tuvo que salir de la poltrona por suspensión del Fiscal Especial Independiente, luego de un escándalo de acoso sexual.

El Índice de Actividad Económica correspondiente al mes de junio de 2017 fue de 121.1, una reducción de 0.6 en comparación con el mes de mayo, cuando fue de 121.7.

Así lo dio a conocer la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). En los meses enero a junio, el promedio del IAE fue 121.8.

Los cuatro indicadores principales que componen el IAE son: el total de empleo asalariado no agrícola, las ventas de cemento, el consumo de gasolina y la generación de electricidad.

Corea del Norte prometió hoy, lunes que incrementará su arsenal nuclear y lanzará una venganza “mil veces” más dura contra Estados Unidos en respuesta a las estrictas sanciones impuestas por Naciones Unidas al lanzamiento de sus misiles balísticos intercontinentales.

La advertencia de Corea del Norte ocurre dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de manera unánime una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte, incluyendo la prohibición de exportaciones de carbón y otros productos, con valor superior a los 1,000 millones de dólares.