Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 8 de agosto)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 8 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen:

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó el lunes que a raíz de la aprobación de la Ley 46-2017, los comerciantes deberán cumplir con la obligación del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en plazos quincenales.   

"El 31 de julio de 2017, el Departamento emitió la Determinación Administrativa 17-07 con el propósito de establecer los requisitos para cumplir con la obligación del pago del IVU en plazos quincenales y establecer la fecha en que esta obligación comenzará aplicar.  El requisito del pago en plazos quincenales es aplicable cuando la persona sea un Gran Contribuyente del Código de Rentas Internas de 2011, según enmendado "Código", y a todo comerciante cuyo volumen mensual de impuesto sobre ventas depositado durante el año natural anterior exceda de 2 dólares", sostuvo en declaraciones escritas según CyberNews.

Los manifestantes que están impidiendo el acceso de camiones repletos de cenizas al vertedero de Peñuelas están alerta ante rumores de que un nuevo convoy de camiones que arribarán pronto a depositar el material.

“Estamos aquí estamos de pie más allá de las expresiones del Gobernador ayer de que él estaba dispuesto a ir preso por las determinaciones de la Junta de Control Fiscal, esos son aguajes, aquí hay un pueblo que sí está dispuesto a ir preso para defender la vida, la salud, para tener paz en las comunidades”, expresó Díaz Pérez a la Perla del Sur.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, informó que Southwest Airlines expandirá su presencia en la Isla.

“En particular, tres rutas de dicha aerolínea hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín verán un aumento en frecuencias o capacidad entre el 8 de marzo y el 6 de abril de 2018, fechas que Southwest acaba de poner a la venta”, dijo izquierdo en declaraciones escritas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso hoy un nuevo impuesto a las rentas más altas para financiar las reparaciones necesarias en el envejecido metro de la ciudad y ofrecer tarifas reducidas a las personas con pocos ingresos.

La medida, según De Blasio, generaría hasta 800 millones de dólares al año y afectaría al bolsillo de menos de un 1% de la población de la Gran Manzana. De aprobarse, aumentaría del 3.9% al 4.4% el tipo impositivo máximo que pagan a las arcas municipales los individuos con ingresos de más de 500,000 dólares al año y las parejas con más de un millón de dólares.

Los Capitanes de Arecibo, actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se encargaron de asegurar un séptimo partido en la serie final del torneo nacional al derrotar 105-92 a Quebradillas en su casa, el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina en Arecibo.

¡Excelente martes!