Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 10 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 10 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

La jueza que atiende el caso de quiebras de Puerto Rico, Laura Taylor Swain denegó dos peticiones para crear dos comités de acreedores durante la tercera vista ómnibus llevada a cabo en el Tribunal Federal de Distrito en Hato Rey.

Una de las peticiones que denegó la jueza Swain solicitaba la posibilidad de reconstituir el actual comité de retirados para incluir un empleado activo de la UPR dentro el mismo, mientras que la otra petición argumentó su moción para que el Síndico de los Estados Unidos constituya un comité de municipios.

Ambas mociones fueron denegadas por la togada federal.

Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer, miércoles, los primeros diez acuerdos con entidades y municipios para operar proyectos de desarrollo comunitario y económico en planteles escolares que entrarán en desuso a partir de este mes de agosto.

Según La Perla del Sur, las estructuras que son parte de estos primeros acuerdos provienen de los 167 edificios cuyas comunidades escolares fueron trasladadas.

Mientras se establecen nuevos acuerdos, el Departamento de Educación informó que proveerá vigilancia de las estructuras para prevenir el vandalismo.

El alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, informó en una entrevista radial que la playa Flamenco estará cerrada "aproximadamente 50 días" desde del próximo 7 de septiembre.

Según expresó Solís Bermúdez a WKAQ, el cierre se da como parte de unas medidas de limpieza luego de la salida de la marina de Estados Unidos.

Aunque el alcalde prevé que el la limpieza puede durar 50 días, también dijo que esta cantidad de días puede reducirse o extenderse depende de lo rápido que vaya la limpieza.

El gobierno de Corea del Norte informó anoche que completará plan para atacar Guam a mediados de agosto y que después esperará órdenes de su líder.

Mientras esto sucede, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llama a la ciudadanía a la calma. Tillerson que no cree que exista una “amenaza inminente”.

Los Piratas de Quebradillas se coronaron el miércoles como los nuevos monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 98-90 a los Capitanes de Arecibo en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final en un atestado coliseo Raymond Dalmau.

Con el triunfo, Quebradillas destronó a los Capitanes y alcanzó su segundo campeonato desde el 2013.

¡Excelente jueves!