Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 9 de agosto)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 9 de agosto)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III envió ayer, martes, una carta al gobernador Ricardo Rosselló donde se indica que de su gobierno no implementar la reducción a la jornada laboral a los empleados públicos, el ente utilizará todos los medios para que esta sea puesta en vigor.

Entre estos métodos está acudir a los tribunales para que se expida una orden.

“En caso de que el Gobierno no cumpla con el programa de la reducción en la jornada de trabajo que se describe en esta carta, la Junta utilizará todos los medios oportunos para hacer cumplir el Plan Fiscal certificado, según lo requiere PROMESA. Esto puede incluir solicitar una determinación judicial de que la reducción en la jornada de trabajo es una parte obligatoria del Plan Fiscal y que el Gobierno carece de autoridad para no cumplirla”, expresó Carrión III en la misiva enviada al gobernador.

Los Fondos Federales de Título VI ya fueron reinstalados en las ocho unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que habían perdido la elegibilidad a esta ayuda económica durante la pasada huelga estudiantil que se extendió por varios meses.

Esto quiere decir que  todas las unidades ya están en cumplimiento con todos los requisitos del Departamento de Educación Federal con el fin de tramitar las becas y los demás programas de asistencia económica.

La joyería Zales cerrará todas las tiendas que tiene en la isla, así lo informó durante el día de ayer la empresa en su página web.

"Nuestro último día de negocios para todas las tiendas Zales en Puerto Rico será el 12 de agosto de 2017", indicó la compañía.

La compañía informó además de que a pesar de no contar con estructuras físicas en la Isla, continuarán haciendo envíos a través del correo.

Aunque fue el exceso de basura que dejaban las personas al momento de visitar el famoso “columpio de Ceiba” lo que causó que tumbaran la atracción playera, aún no queda claro a qué jurisdicción le recae mantener el área limpia y libre de basura.

Pues ni la Autoridad para el Redesarrollo de la Antigua Base Naval Roosevelt Roads, ni el Departamento de Recursos Naturales reclaman responsabilidad del mantenimiento al área donde se encontraba el columpio.

Y es que según NotiCel, de acuerdo al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, ente administrador del LRA, al ser un área "marítimo terrestre" la jurisdicción recae sobre el DRNA. No obstante, en una llamada, oficiales del DRNA apuntaron el dedo al LRA, explicando que el área es perteneciente de esta entidad por ser los propietarios de los terrenos de la base naval.

Disney anunció la terminación de su alianza con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming para sus propiedades.

El anuncio de su salida de Netflix se materializará a partir del 2019. Sin embargo,ejecutivos de Disney dijeron que un acuerdo de varios años para poner a Mulan, Pocahontas y otros en Hulu no se verá afectado.