Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 11 de septiembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 11 de septiembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de desastre para Puerto Rico.

Esta aprobación le da acceso a la Isla fondos destinadas a personas perjudicadas por el paso del huracán Irma.

Estos fondos serán dirigidos mayormente a los perjudicados de las islas municipios de Vieques y Culebra.

La Universidad de Puerto Rico proveerá intérpretes a los afectados de las islas abatidas por el huracán Irma, que se encuentran recibiendo servicios médicos en Puerto Rico.

“Estudiantes y egresados del Programa Graduado de Traducción de la Facultad de Humanidades brindarán sus servicios gratuitamente para facilitar la comunicación entre los médicos y los pacientes que han sido trasladados desde San Martín, San Vicente, San Bartolomé, entre otras de las Antillas Menores”, explicó co-directora del programa, doctora Aurora Lauzardo, a NotiCel a través de declaraciones escritas.

La información que ha circulado a través de las redes sociales sobre la supuesta suspensión del envío y distribución de furgones con alimentos a la Isla, provenientes del puerto de Jacksonville en Florida, es falsa.

Así según confirmó ayer el oficial de prensa de la Autoridad de Puertos, Juan Hernández al Vocero.

“Nosotros sí estamos trabajando unas embarcaciones que llegaron de la compañía Crowley, o sea que lo que se está comentando de que hoy no llegaron es falso. Igualmente, mañana vamos a estar recibiendo embarcación de la compañía Tote. Ambas compañías al ver el inminente paso de Irma por Florida, ellos enviaron unas barcazas que actualmente se encuentran bordeando el huracán Irma. Tomaron vías alternas para entonces asegurar que nos lleguen (a la Isla) las mercancías”, dijo el oficial al VOCERO.

 

Hernández explicó que la mercancía estará llegando a principios de esta semana y que, si se llegara a atrasar por alguna razón, la llegada de los productos a la Isla se demoraría solamente un día.

 

La mayoría recintos de la Universidad de Puerto Rico anunciaron para hoy el reinicio de sus labores académicas y laborales, con excepción del recinto de Río Piedras y Ponce

UPR Río Piedras anunció que la institución estará reanudando labores administrativas este martes y académicas el miércoles, mientras que Ponce  anunció que aún se mantiene interrumpido el servicio de electricidad en algunas áreas del campus y a la misma vez continúan los esfuerzos de limpieza.

El campocorto cagueño, Francisco Lindor y los Indios de Cleveland extendieron hoy la racha de victorias a 17 partidos de forma consecutivo al agenciarse el triunfo con marcador de 4-2 frente a los Orioles de Baltimore.

Lindor bateó de 4-1 con una anotada e impulsada.

El imparable del cagüeño fue un cuadrangular a la altura del séptimo episodio, colocando el partido en la caja de seguridad.

¡Excelente inicio de semana!