Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 14 de septiembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 14 de septiembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen:

La Junta de Control Fiscal anunció la contratación de la firma Kobre & Kim como investigador independiente para llevar a cabo un análisis de la deuda de Puerto Rico.

Esta movida se da como parte de la solicitud de propuestas que solicitó la JCF en agosto para dar paso a la investigación por concepto de la Ley Promesa.

Kobre & Kim fueron contratados por el Comité de Investigación Especial.

El gobierno de Puerto Rico espera una visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el paso cercano del huracán Irma.

"El gobernador ha hablado dos veces con el presidente durante la emergencia y se está auscultando con la Casa Blanca la posibilidad de una visita a Puerto Rico", expresó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario.

El departamento federal de Seguridad Interna anunció ayer la extensión de la exención a las leyes de cabotaje hasta el 22 de septiembre.

Según NotiCel, el acuerdo fue firmado el 8 de septiembre se dio tras la recomendación del departamento de Defensa y Energía.

“Debido a la severa interrupción del sistema de suministros de petróleo como resultado del paso de los huracanes Irma y Harvey, la exención extendida facilitará el movimiento de productos de petróleo refinado, incluyendo gasolina, diesel, y gasolina de avión, entre otros productos que se distribuyen desde distintos puertos”, confirmó Seguridad Interna en un comunicado de prensa.

El reguetonero Don Omar dirigió sus esfuerzos hacia la gente de Loíza, y envió en la mañana de ayer un camión con mil bolsas de hielo para la comunidad.

Don Omar también aseguró que donará $100,000 de cada concierto que presente en la Isla, así como la creación de un grupo de recolección de artículos y alimentos para las islas afectadas por el paso del huracán Irma

La jornada inaugural en el Baloncesto Superior Femenino (BSNF), tuvo que ser pospuesta debido a que el coliseo Guillermo Angulo en Carolina todavía no cuenta con servicio de energía eléctrica.

Según NotiCel, de resolverse la situación, las Gigantes inaugurarán como locales este viernes cuando reciban la visita de las Santeras de Aguada en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.  

¡Buen día!