Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 13 de septiembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 13 de septiembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

Puerto Rico pudiera estar recibiendo alrededor de 4,000 pasajeros desde las islas de Saint Thomas y San Martín tras los estragos del huracán Irma, así lo informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Se espera que hoy, miércoles lleguen en un crucero hasta 2,000 repatriados desde la isla de Saint Thomas al muelle 4 de San Juan, donde agencias estatales en coordinación con agencias federales se transportarán a un hospedaje seguro.

Según NotiCel, el viernes serán trasladados otros 2,000 ciudadanos americanos desde San Martín.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó ayer la inclusión de 10 municipios al listado de zona de desastre, según informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los municipios que fueron adjuntados a la lista son: Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado.

Los municipios se unen a Vieques y a Culebra, previamente declarados zona de desastre, como consecuencia del paso cercano por Puerto Rico del huracán Irma.

El Departamento de Educación (DE) informó hoy que la lista de escuelas quela lista de escuelas que no están en condiciones para reiniciar clases se redujo a 74.

Mediante un nuevo formulario y la comunicación entre escuelas y la Región, se redujo la lista de 255 a 74 escuelas que no están en condiciones para ofrecer clases.

Según NotiCel, solo 2 escuelas permanecen cerradas y se están utilizando como refugio.

El gobierno de Puerto Rico planteó ayer la posibilidad de ofrecer paquetes de incentivos y descuentos para que los turistas que tenían planificado visitar esta isla durante el presente año, cambien sus planes y vengan a Puerto Rico.

“Tenemos una oportunidad de asistir en esa recuperación, promoviendo que los turistas que tenían paquetes de vacacionar en esa isla caribeña, no los cancelen y vengan a Puerto Rico, -estaremos- ofreciendo incentivos y descuentos para que estos arriben a nuestras costas”, informó en declaraciones escritas el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega.

El cohete Soyuz MS-06 fue lanzado con éxito a las 5:17 p.m desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional y con el astronauta boricua de la NASA Joseph Acabá abordo.

Los astronautas orbitarán la Tierra unas 4 veces antes de llegar a la Estación Espacial.