Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 15 de septiembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 15 de septiembre)

¿Te quedaste con duda? Lee nuestro resumen de noticias: 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, confirmó ayer la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Puerto Rico para evaluar los daños causados por el huracán Irma.

Aunque no se ha confirmado la fecha de la visita, el ayudante del Presidente en asuntos de Seguridad Nacional, Tom Bossert, sí le extendió un agradecimiento a los el gobierno de Puerto Rico por ayudar a las Antillas Menores caribeñas luego del paso del huracán Irma.

Según CyberNews, Rosselló Nevares comunicó al funcionario federal que, de acuerdo con discusiones preliminares con FEMA, los daños provocados por el huracán Irma en Puerto Rico se estiman en $600 millones.

El exrepresentante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Agustín Irizarry Rivera, explicó que la lentitud en restablecer el servicio eléctrico en San Juan proviene de la complejidad y debilidad del sistema en la capital, así como la falta de acceso a las áreas de distribución por la construcción desmedida, explicó a NotiCel.

“Hay dos elementos que se combinan; Un huracán fuerte y un sistema eléctrico de Puerto Rico que lleva años en total abandono, que no se hacen las inversiones necesarias para que esté en buenas condiciones que permitan un servicio que sea confiable”, afirmó Irizarry a NotiCel.

La República Dominicana aspira a convertirse en "una potencia en la producción de alimentos", objetivo que se podrá alcanzar "creando una cultura de innovación y uso de tecnología por parte de los productores", así lo afirmó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

En un encuentro con líderes del sector agropecuario, Estévez llamó a los productores a utilizar la tecnología que demandan los nuevos tiempos para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales, donde es imprescindible que los productos cumplan con los estándares de calidad y sanidad que exigen los consumidores.

Según la agencia española de noticias, el funcionario señaló los avances alcanzados en los último 20 años con la tecnificación de la producción, "que nos ha permitido llegar a un crecimiento del sector agropecuario nunca antes visto, superando el 10% durante el 2016", sostuvo.

Actualmente, la República Dominicana produce el 85% de lo que consume y ha establecido récord en la producción de arroz, plátanos, leche y víveres de la canasta básica.

También se han incrementado las exportaciones de aguacate, piña y mango durante el año pasado y el primer semestre de este, y las exportaciones de tabaco, cacao y banano han pasado de tener un valor de 1,723 millones de dólares durante 2012, a los 2,053 millones de dólares durante el 2016.

Alrededor de 88 mil puertorriqueños se mudaron a EE.UU., según el Buró del Censo de Estados Unidos, que publicó hoy los estimados más recientes de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico.

“El saldo migratorio entre Puerto Rico y los Estados Unidos exhibe una continuidad en la tendencia de miles de personas emigrando desde Puerto Rico. La ola migratoria no da indicios de disminuir, en 12 años (2005-2016), esta ha promediado un balance neto cercano a -44 mil personas anualmente”, dijo Alberto L. Velázquez-Estrada, gerente de Proyectos Estadísticos del Instituto en relación al movimiento migratorio.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin subirán este próximo sábado al ensogado.

Durante la conferencia de prensa, los protagonistas de uno de los combates más esperados por la afición boxística a nivel internacional al parecer, no tienen mucho que decir, pues ambos no se dijeron palabras directas y solo se limitaron a decir que están preparados para la contienda.

El combate está pautado para subir a escena mañana 16 de septiembre.

¡Qué tengan excelente fin de semana!