Guía: Huracán Irma

¿Qué es lo más reciente?

El huracán Irma pasará a unas 45 millas náuticas de la costa de Puerto Rico como un poderoso ciclón categoría 5 que pasará con vientos máximos de 180 millas por hora, según el último boletín de las 11AM del Centro Nacional de Huracanes.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares informó que "estas 24 horas son críticas para implementar planes personales", dijo a la vez que instó a los ciudadanos a que tomaran las cosas con calma y

El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes en el boletín de las 11:00 p.m.

El lunes en la tarde Rosselló declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional luego que el Centro Nacional de Huracanes declaró una vigilancia de huracán para Puerto Rico.

Rosselló informó que la Ley Seca entrará en vigor desde las 6:00AM del miércoles.

Al cierre de esta edición, Irma se encontraba en la latitud 16.6N, longitud 57.0O y se mueve hacia el oeste a razón de 14 millas por hora.

¿Cómo preparase para un huracán- 2.png

Si te vas a mover a un refugio, asegúrate de llevar contigo artículos esenciales como sábanas, productos de higiene, documentos importantes, entre otras cosas.

Este mapa tiene los refugios distribuidos por zonas:

¿Qué hacer durante un huracán?

Manténgase informado de todos los boletines mediante las redes sociales, televisión o radio. No preste atención a rumores, escuche solo información de medios noticiosos y de las autoridades.

Quédese dentro de su casa y resguárdese lejos de ventanas y cristales,en una habitación sin ventanas o pasillo. No se confíe si hay una calma; pues puede tratarse del ojo de la huracán y los vientos van a regresar.

En caso de haber proyectiles que puedan hacerle daño, échese al piso bajo una mesa o un objeto resistente.

Para mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo y estar en contacto con las autoridades, puede descargar las siguientes aplicaciones:

Screen Shot 2017-09-05 at 1.23.07 PM.png

Para mantenerse en contacto con las autoridades puede descargar las aplicaciones FireChat y Zello Walkie Talkie, ambas están disponibles para Android y Apple. 
 

 

¿Estás embarazada o en el hospital? Aquí la información que debes saber.
¿Puerto Rico está en estado de emergencia? Clic aquí.
Se formó la tormenta José en el Atlántico: Aquí la información.