Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 8 de enero)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 8 de enero)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario:

La actriz y cantante Jennifer López, junto al expelotero de las Grande Ligas, Álex Rodríguez, entregaron ayer dos millones de dólares a los 20 Centros de Salud Primaria 330 para continuar con la recuperación del desastre que dejó el huracán María.

“Es importante para mí mantener las necesidades de estos ciudadanos norteamericanos en las mentes del mundo y de nuestro gobierno y recordar a todos el mucho trabajo que queda por hacer. Todos tenemos que hacer más”, dijo López en conferencia de prensa.

Luego de un fin de semana donde se cometieron 10 asesinatos, la cifra anual alcanzó los 17, 10 casos más que los reportados a igual fecha del año 2017, según estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico.

Las Islas Vírgenes americanas, ubicadas al este de Puerto Rico, recibieron el impacto directo de los huracanes Irma y María, y según un informe publicados en la página de FEMA, ya cuentan con más del 92% de su sistema eléctrico restaurado.

Según FEMA, St. Croix ya cuenta con 90% de abonados con luz, St. Thomas con 92% y St. John con 99%.

Además de esto, las telecomunicaciones ya han recuperado un 81%.

Islas Fiji, localizadas en el Pacífico, es el país más feliz del mundo, según la Encuesta Anual Global publicada por Gallup International.

Fiji, fue seguido por Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda

Un total de 55 países fueron evaluados para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal.

La encuesta evaluó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017.

Ante la suspensión de las dos ligas profesionales de voleibol tras el paso del huracán María por la Isla, varios jugadores del patio optaron por irse a otros países a buscar sus sustento.

Según la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), 28 jugadores se han ido a jugar al exterior, lo que representa una marca sin precedentes en este deporte.

¡Excelente inicio de semana!