Dinero y EconomíaPiso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 27 de febrero)

Dinero y EconomíaPiso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 27 de febrero)

¿Tienes dudas? Lee nuestro resumen diario:

Los dueños de laboratorios en Puerto Rico denunciaron a falta de distribución de los kits para detectar el virus de la influenza en la Isla, lo que podría alterar las estadísticas de los que están contagiados con esta enfermedad. 

Según Primera Hora, los dueños de los laboratorios enfrentan problemas a la hora de encargar estos materiales debido a que las órdenes se encuentran retrasadas. 

Por otra parte, un sector que se está viendo afectado también por la falta de materiales es la industria de la construcción local, especialmente las ferreterías, quienes denunciaron que los mayoristas reparten los materiales a las grandes compañías y a los locales, los dejan en último lugar, por lo que actualmente los precios de los materiales en comercios locales están más caros.

Un comerciante expresó que lo más que escasea son productos eléctricos, cables, receptáculos, ‘switches’.

Tras seis semanas consecutivas con aumento considerable en el número de casos de influenza reportados en Puerto Rico, la cifra disminuyó  de acuerdo al informe semanal que realiza el Departamento de Salud.

Según informa el periódico Metro, durante la séptima semana del año, se reportaron 1,666 nuevas infecciones de influenza, una disminución de 531 casos, en comparación con la semana anterior.

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado aumentó su plantilla de confianza en un 33%, lo que significa 17 plazas adicionales.

Esto aumenta el gasto salarial en ese renglón a la cantidad de $133,000 mensuales.

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, deberá comparecer hoy al Tribunal Superior de Bayamón para enfrentar el proceso de vista preliminar en su contra por de siete denuncias relacionadas a casos de agresión sexual contra dos exempleadas del ayuntamiento.

En esta caso, las víctimas tendrán que testificar ante el magistrado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, participó en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.