Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 2 de marzo)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 2 de marzo)

¿Cuáles con las noticias más importantes hoy viernes? Entérate.

El partido Nuevo Progresista designó hoy viernes como un día feriado para conmemorar la ciudadanía americana que le fue provista a los Puertorriqueños en el 1917. 

Según se supo, el PNP celebrará el 101 aniversario de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños con una "sencilla, pero emotiva actividad".

Un nuevo apagón se reportó ayer al filo del medio día, que dejó sin servicio eléctrico a unos 800,000 clientes particularmente del área norte, y este de la isla.

Según declaraciones ofrecidas por el ingeniero Justo González, una falla en la línea 50900, que va desde la Central Aguirre hacia Aguas Buenas, provocó que salieran de servicio la unidad número dos de Aguirre, así como las de San Juan y Palo Seco.

González también advirtió que debido a la fragilidad del sistema, la ciudadanía debe esperar estos apagones por al menos un año más. 

  • Discuten trascendental proyecto frente a un solo senador

La Reforma Educativa celebraba ayer a la quinta vista pública en el senado, en la que depondrían expertos y conocedores sobre el sistema educativo de Puerto Rico.

Sin embargo, la vista que estaba pautada para las 8:30a.m. comenzó con casi dos horas de retraso, a las 10:23a.m., luego de la llegada del único senador que asistió a la vista de la Comisión de Educación, que está compuesta por 9 senadores, Abel Nazario.

“Excuso mi tardanza. Me quedé dormido”, fue la excusa que dio el senador antes de comenzar la vista.

El expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Ricardo Santos, advirtió a RadioIsla sobre más apagones como el de ayer jueves, debido a la falta de reserva de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica para ahorrar ante la falta de liquidez.

El Comité Olímipco de Puerto Rico anunció que la clasificatoria del deporte de TaeKwondo comenzará el próximo 7 de marzo y que tiene la esperanza de que los 16 representantes consigan los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

¡Excelente fin de semana!